La falta de seguridad en México que se refleja en la toma de vías de ferrocarril o casetas en las autopistas, es un riesgo que ha ocasionado que muchas inversiones se hayan detenido, coincidieron las empresas Kansas City Southern de México (KCSM) y Caxxor Group.
“Hay que trabajar en la imagen de nuestro país, esto de la toma de vías de ferrocarril son noticias que se viralizan y no abonan a la atracción de inversión en infraestructura y desde luego como consecuencia de esto, se están quedando muchas otras inversiones en la mesa”, advirtió Carlos Ortiz, director general Caxxor Group, empresa que desarrollará un corredor logístico desde México hasta Canadá.
La parte de seguridad es importantísima, hay grandes oportunidades de inversión que estamos perdiendo y si bien hemos logrado el atractivo de cierto nicho, hay muchos inversionistas que ni siquiera quieren venir a México, cuando estás en una junta en cualquier otro país y dices México, parece que estás diciendo que vives en una zona de guerra, comentó el directivo durante su participación en la Cumbre de Negocios.
Por su parte, Oscar del Cueto, presidente de KCSM, afirmó que la toma de vías férreas y otros aspectos de inseguridad han significado un riesgo para ahuyentar el desembolso de empresas en el país.
Al permitir este tipo de acciones fuera de la ley manda un mensaje equivocado a las compañías que desean invertir en México, comentó el directivo.
MRA