Con representación d0le 61.94 por ciento del capital accionario, este martes se instaló formalmente la asamblea de Altos Hornos de México (AHMSA), en la que se busca definir la situación de la empresa siderúrgica.
En la asamblea se solicitó por la mayoría entregar más información pormenorizada sobre los puntos a tratar y continuar la sesión el próximo día viernes 31 de marzo.
Durante dicha asamblea se reportó la ausencia de la juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado y el delegado del sindico Óscar Fernández Prado, pese a que se necesita si presencia para avalar los movimientos de la empresa.
Pero dentro de la asamblea solo se tomarán algunos acuerdos antes de ejecutarlos, como las renuncias de integrantes de socios ante la posible salida de Alonso Ancira de la presidencia del consejo, nuevos miembros, así como la revocación y otorgamiento de nuevos poderes para los delegados especiales.
En la pasada sesión del consejo, celebrada el 23 de febrero, se habló sobre la reestructuración corporativa de la empresa, su capitalización y venta de activos improductivos, así como retomar la producción a través de financiamiento.
AMP