Le Bélier, grupo mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio que ayudan en la reducción de peso y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico, anunció una inversión de 68 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en el municipio de San Miguel de Allende.
En este anuncio por parte de la empresa francesa, participaron el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; David Guffoy, CEO Global del Grupo Le Bélier y Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.
La empresa cuenta con 12 plantas de producción a nivel mundial y la sede del municipio de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato sería la número dos en México, la planta, de 35,000 metros cuadrados, generará 396 empleos y producirá piezas automotrices: turbo, compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.
Para la fabricación de las partes automotrices Grupo Le Bélier utiliza un proceso de fundición de aluminio, maquinado e inyección de aluminio, y entre los principales clientes destacan: Toyota, FIAT, Ford, GM, Renault, VW, BMW, Daimler y Nissan.