El conglomerado Grupo Carso reportó un flujo operativo (Ebitda) de 7 mil 561 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, 58.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Carlos Slim destacó que esto fue por la integración de Elementia a su estado financiero; sin contar esto, el flujo hubiera crecido 28.6 por ciento, porque mejoraron su rentabilidad Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y Carso Energy.
Los ingresos de la empresa entre enero y marzo del 2023 fueron de 49 mil 21 millones de pesos, 41.9 por ciento mayores a los registrados en el mismo lapso del año pasado.
Solo Grupo Sanborns tuvo un aumento en ventas de 21.9 por ciento, mientras que Carso Infraestructura y Construcción subió sus ingresos 2.9 por ciento, por mayores volúmenes de sus diferentes proyectos y en sus áreas de ductos para telecomunicaciones y edificación privada, donde se esperan crecimientos durante este y el próximo año.
AMP