Intel Corporation anunció la adquisición de la solución de movilidad para viajeros Moovit, por 900 millones de dólares, por lo que con esta adquisición los sistemas de asistencia al conductor Mobileye, de Intel, adquirirá mayor capacidad como proveedor de movilidad al incluir servicios de robotaxi.
Moovit, de origen israelí, ha ganado reconocimiento por su aplicación de movilidad urbana que da a los viajeros la capacidad de planificar sus viajes a través de la combinación de servicios de transporte público, bicicletas y scooters, así como el uso compartido de automóviles.
"La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa", anunció Bob Swan, director general de Intel.
Como proveedor del servicio de movilidad, Moovit cuenta con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3 mil 100 ciudades de 102 países. Por su parte, Mobileye opera en 60 millones de vehículos de más 25 fabricantes de automóviles asociados.
“La movilidad es un derecho humano fundamental y a medida que las ciudades están más llenas, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir", dijo Nir Erez, cofundador y director de Moovit.
Intel adquirió Mobileye en 2017 y actualmente ofrece una gama completa de soluciones para vehículos autónomos.
kga