Un jurado federal de Texas declaró que Intel Corp debe pagar a VLSI Technology LLC 948.8 millones de dólares por infringir una patente para chips informáticos.
VLSI, una empresa de patentes afiliada a la firma de capital riesgo Fortress Investment Group, propiedad de SoftBank Group Corp, argumentó durante el juicio que los microprocesadores Cascade Lake y Skylake de Intel violaban su patente que cubre las mejoras en el procesamiento de datos.
- Te recomendamos Bancos tendrán que reportar al SAT depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos Negocios
Un portavoz de Intel dijo que la compañía "está muy en desacuerdo" con el veredicto y planea apelar, y que el caso es "un ejemplo de muchos que muestran que el sistema de patentes de Estados Unidos necesita una reforma urgente".
El bufete de abogados de VLSI declinó hacer comentarios sobre el veredicto.
En marzo, VLSI logró un veredicto a favor de casi 2 mil 200 millones de dólares en otro juicio en Texas sobre patentes de chips, que Intel ha apelado. Al mes siguiente, VLSI perdió otro procedimiento de patentes relacionado contra Intel.
VLSI compró la patente en el último juicio al fabricante de chips neerlandés NXP Semiconductors NV.
Un abogado de Intel dijo durante el juicio que los ingenieros de la empresa desarrollaron sus innovaciones de forma independiente y que sus modernos microprocesadores no funcionarían con la tecnología anticuada de VLSI.
AMP