Intel se suma a lista de tecnológicas occidentales y suspende actividades en Rusia

"Intel sigue uniéndose a la comunidad mundial en la condena de la guerra de Rusia contra Ucrania y pidiendo un rápido retorno a la paz", dijo la firma.

El logotipo de Intel en una tienda de la ciudad de Nueva York. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Intel, el fabricante de chips estadunidense, ha suspendido sus operaciones comerciales en Rusia, uniéndose a una serie de empresas que han abandonado el país tras la invasión de Ucrania.

La empresa Intel que el mes pasado había suspendido los envíos a clientes en Rusia y Bielorrusia, dijo que ha implantado medidas de continuidad del negocio para minimizar la interrupción de sus operaciones globales.

"Intel sigue uniéndose a la comunidad mundial en la condena de la guerra de Rusia contra Ucrania y pidiendo un rápido retorno a la paz", dijo la compañía.

International Business Machines Corp también suspendió los envíos cuando Ucrania instó a las empresas estadunidenses de computación en la nube y de software a cortar los negocios con Rusia.

Los servidores de IBM, Dell Technologies Inc y Hewlett Packard Enterprise encabezan el mercado en Rusia, donde las empresas y los organismos gubernamentales han confiado en la tecnología desarrollada por Occidente como base de sus sistemas informáticos propios.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.