A pesar que para el próximo año se espera un entorno económico complicado, con el fantasma de la recesión en el mundo y un crecimiento de 0 por ciento para México, la industria turística no se verá afectada e incluso se prevé un aumento de aproximadamente 3 por ciento.
En entrevista con MILENIO, Lise Vives, country manager de la empresa turística Kayak, detalló que este incremento de 3 por ciento para el primer trimestre del próximo año, en comparación con los niveles pre pandemia, se refiere a la intención del mexicano por viajar, ya sea a un destino nacional o internacional.
- Te recomendamos Honeywell acuerda pagar 200 mdd por casos de soborno en EU y Brasil Negocios
"Estos datos nos están diciendo que ya estamos por encima de los que registrábamos antes de la crisis sanitaria, lo cual es un muy buen escenario", mencionó Vives.
"La intención de viajar si está, y más con la reactivación y apertura de los destinos que se ha estado dando en los últimos meses", agregó.
Lise Vive informó que en los destinos nacionales el mayor interés de los viajeros se centró en los tradicionales, como Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Mazatlán.
Detalló que de esta lista llama la atención Mazatlán, Sinaloa, la cual se explica porque en los primeros meses de 2023 es la época de carnavales y la gente desea asistir.
En cuanto al plano internacional, la directiva informó que los cinco más buscados son Madrid, Vancouver, Toronyo, París y Bogotá.
"En otras épocas salían más destinos de Estados Unidos en el top cinco de la intención de viaje, pero ahora hay abanico más variado", aseveró la country manager de Kayak.
Señaló que esta mayor diversidad en los lugares para salir se debe a que las restricciones sanitarias han bajado considerablemente, por lo que los países ya se han abierto a la recepción de los viajeros internacionales.
Respecto al gran interés de viajar hacia las ciudades de Canadá, la directiva comentó que se debe a que se han vuelto a retomar los vuelos, después de que en el peor momento de la pandemia se cerraron en su totalidad.
AMP