El Consejo de Administración de la empresa de pisos de cerámica Interceramic aprobó una desinversión controlada de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos para enfocar los esfuerzos en México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este proceso iniciará a partir del mes de marzo de 2023 y se realizará dentro del curso ordinario del negocio.
- Te recomendamos Reactivación de restaurantes y estrategia de precios elevan 14.4% ingresos de Alsea Negocios
“Dicha desinversión se espera que resulte en una mejora en resultados a partir del ejercicio 2024, derivada del reenfoque de capacidad instalada al mercado mexicano, que históricamente es el más rentable para la compañía”, dijo la firma.
Por ello informaron al mercado que, de manera extraordinaria y solamente en el ejercicio 2023, se tendrá una reducción en ventas, con un cargo no recurrente por los costos en que se incurrirá por la desinversión y que impactarán al Ebitda y a la utilidad neta solamente por este ejercicio.
“No se espera un efecto relevante en las razones financieras de deuda neta a Ebitda o de cobertura de intereses de este año, ni respecto de los años subsecuentes. Asimismo, se espera un efecto positivo en el flujo de efectivo consolidado a partir de este año 2023. Considerando el monto de la operación, no será necesaria la aprobación de la asamblea general de accionistas”, destacaron.
AMP