Al menos, 25 empresas, principalmente, del sector autopartes, están interesadas en invertir en el polígono Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, que pretende convertirse en una de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, y que en una primera etapa generaría 2 mil 500 nuevos empleos.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, al precisar que el gobierno de Puebla completó los requisitos que exige la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (Afdzee).
La ZEE de Puebla estaría enfocada en una vocación automotriz y militar, ya que en esa zona se encuentran establecidas la planta armadora de autos de lujo Audi y la industria de arnas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Refirió que en 2017 el gobierno de Puebla entregó la carta de intención junto con la de los tres municipios que conformarían el polígono de zona económica especial a la Afdzee, además que se homologó la ley local de zona económica con la legislación nacional en la materia.
De esta manera, confió en los avances del proyecto para que Puebla sea declarada como zona económica en próximos meses.
“Es un proceso que depende de la autoridad de ZEE el gobierno del estado sigue en coordinación con la federación para que se pueda llevar a cabo en la brevedad este decreto que en este momento se encuentra en la cancha de la federación”.
AMV