El turismo es imparable en Iberoamérica por lo que sería interesante invertir en infraestructuras de calidad para este sector, declaró el consejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar.
Durante su participación en el VI Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), que se realiza en Madrid, destacó que las obras “vuelven a estar de moda” y este es un buen momento para avanzar en este sector, ya que el mundo necesita cada vez más infraestructuras, especialmente debido al incremento demográfico.
- Te recomendamos Adelanta Samuel García que cerrarán este 2023 con más de 18 bdd en inversión extranjera directa Comunidad
En este sentido, indicó que las constructoras españolas, que cuentan con “un gran talento”, deben aprovechar “la idea manida” de que España y Latinoamérica son regiones “hermanas” y poner en marcha su complementariedad.
“Nosotros contamos con más experiencia y capacidad de financiación, mientras que en América Latina tienen juventud e ilusión, así como un gran potencial de capital humano. Se debe apostar por sacar partido a esta complementariedad”, señaló Fernández Gallar, en representación del presidente de la empresa, Luis Amodio.
El tema de los recursos humanos centró parte de su intervención, e indicó que cada vez el mundo va a necesitar más personal con formación y, en este campo, América Latina tiene potencial.
Además, subrayó que tanto el idioma como el marco jurídico juegan a favor de España para incrementar su presencia en esta región. Desde OHLA, que desarrolla una gran parte de su actividad en países como Perú, Colombia o Panamá, ven “esencial” que se comparta la manera de entender la regulación jurídica y en consecuencia, son partidarios de impulsar esta sinergia.
srgs