Tras el proceso de reestructura en el que se encuentra Interjet, uno de los aspectos ya definidos es el cambio de control en las operaciones, que ahora estará al mando del inversionista Alejandro del Valle.
Fuentes cercanas a la compañía indicaron que Del Valle cuenta con una participación mayoritaria en la aerolínea, aunque la familia Alemán, fundadores de la compañía, aún tienen cierta colaboración.
- Te recomendamos Interjet para operaciones por cuarto día consecutivo Negocios
A principios de noviembre se dio a conocer que este nuevo grupo de inversionistas ya había adquirido 90 por ciento de los títulos de la aerolínea, mientras que el restante 10 por ciento estaba en manos de Miguel Alemán Magnani.
En julio pasado, Interjet informó que Alejandro del Valle y el ex banquero Carlos Cabal Peniche, actualmente ya fuera del proceso, invertirían 150 millones de dólares, aunque hasta el momento no se ha cristalizado.
Con la salida de Cabal Peniche se dio a conocer que el empresario Del Valle continuaba en el proceso de reestructura, negociación de pasivos con el gobierno federal y de búsqueda para concretar el desembolso.
lvm