¿Cuántos aviones y empleados tiene Interjet?

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, la aerolínea opera una flota de 66 aviones Airbus, de los cuales 59 ya no están a su servicio y la mayoría están almacenados bajo posesión de los arrendadores.

La empresa, sin fecha precisa para normalizar las operaciones.

Redacción

Los trabajadores de la aerolínea Interjet votaron a favor de que este viernes 8 de enero estallara la huelga debido a la falta acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas, seis meses de vales de despensa, la falta de aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, esto como consecuencia de una crisis que ha arrastrado la empresa desde hace meses.

¿Cuántos aviones tiene Interjet?

La aerolínea que comenzó operaciones en 2005 con tres aviones A320, a la fecha opera únicamente cuatro, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a noviembre de 2019, Interjet tenía una flota de 66 aviones Airbus, de los cuales 59 ya no están a su servicio y la mayoría están almacenados bajo posesión de los arrendadores.


¿Cuántos empleados tiene Interjet?

De acuerdo con datos de la AFAC, la empresa de más de cinco mil empleados atiende 9 rutas y la misma cantidad de aeropuertos nacionales. Durante el año pasado, Interjet transportó alrededor de 17 mil pasajeros en más de 430 vuelos.

Pero la situación económica por la que atraviesa la empresa es complicada. El Sindicato ha informado que Interjet adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Huelga de trabajadores

Desde mediados de diciembre, la aerolínea ha suspendido todos sus vuelos debido a su falta de recursos para la adquisición de turbosina. Desde marzo pasado la aerolínea suspendió sus rutas internacionales, por lo que solamente se encontraba operando hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Colocación de banderas de huelga en el AICM. (Juan Carlos Bautista)

Alas 12:48 de la tarde de estos viernes, trabajadores de Interjet colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 1 y en las oficinas corporativas situadas a un costado de la terminal, así como en otros aeropuertos que atiende la empresa.

Interjet no ha realizado el pago del aguinaldo a sus trabajadores. (Juan Carlos Bautista)

lvm

NOTAS MÁS VISTAS