Interjet debe al gobierno 841 mdp por venta de turbosina

Afectaciones por la pandemia de coronavirus son la razón de la falta de pago de la empresa: ASA

Interjet tiene como nombre corporativo ABC Aerolíneas. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

A los problemas financieros y económicos que tiene Grupo Alemán (GALEM) y su aerolínea Interjet, se suma ahora el adeudo por 841 millones 227 mil 406 pesos que tiene con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por concepto de venta de turbosina hasta marzo de este año.

De acuerdo con el reporte financiero de ASA, la firma Impulsora de Productos Sustentables, empresa de GALEM y que funge como representante de la aerolínea por el concepto de suministro de combustible, registra pasivos al respecto por 834 millones 257 mil 779 pesos.

En el mismo documento se especificó que Interjet, que tiene como nombre corporativo ABC Aerolíneas, registra pasivos por este actividad de 6 millones 969 mil 627 pesos.

ASA

ASA es la entidad del gobierno federal encargada de comercializar turbosina en 62 aeropuertos del país, así como otros productos como son gasavión y lubricantes a las diversas aerolíneas que operan en el mercado.

En el reporte financiero de esta empresa de mayoría estatal se indica que los adeudos de GALEM e Interjet se deben a la falta de pago “con motivo de la afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria” de covid-19. Sin embargo desde el informe del consejo de ASA, celebrado en febrero pasado, ya se tenía registrada dicha deuda que se acumuló antes de 2020.

La aviación en México se ha visto seriamente afecta por esta enfermedad, ya que diversos gobiernos en el país cerrar sus fronteras como estrategia para mitigar los contagios, lo cual perjudicó directamente el negocio de la transportación de pasajeros de las aerolíneas y por consecuencia se originó una caída en sus ingresos.

GGA

LAS MÁS VISTAS