El panorama económico y laboral en Interjet se encuentra lejos de mejorar, ya que se han acumulado seis meses de un nulo acercamiento entre la empresa y la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
La aerolínea no ha tenido ninguna comunicación desde enero pasado, ni ha tratado de tener alguna reunión para solucionar la huelga, dieron a conocer a MILENIO empleados de la aerolínea afiliados al sindicato, los cuales prefirieron guardar el anonimato.
Mientras no haya un acercamiento, los trabajadores dijeron que continuarán con las guardias en diversas instalaciones de Interjet para resguardar los activos y evitar la sustracción de los mismos por parte de la compañía para venderlos.
Desde el pasado 8 de enero del año en curso, trabajadores de la compañía interpusieron una huelga debido a la ausencia en el pago de sueldo y prestaciones.
Los empleados detallaron que desde esa fecha Interjet no ha realizado ninguna reunión para encontrar una solución al paro de operaciones con la Sección 15 de la CTM.
En días pasados se dio a conocer que esta semana iniciará el camino para la aprobación o rechazo del concurso mercantil de la aerolínea, con lo cual planean comenzar su reestructura financiera.
Los planes de la empresa, a cargo de Alejandro del Valle, para regresar a volar se han ido retrasando, ya que en una primera estimación era un junio del presente año, sin embargo, ahora se espera sea a principios de 2022.
AMP