María Luisa Cervantes Ayala, jueza Sexta de Distrito en Materia Civil, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra la empresa Interjet, y además ordenó que se suspenda cualquier embargo de bienes, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.
La demanda fue interpuesta por el despacho Aguilar Amilpa Abogados, el cual solicitó llevar directamente el proceso de la aerolínea para iniciar la liquidación de sus bienes y pagar a los acreedores, a quienes se les adeuda alrededor de mil 250 millones de dólares.
- Te recomendamos Accionistas de Interjet aprueban entrar a concurso mercantil Negocios
“Etapa de quiebra, instada por Aguilar Amilpa Abogados, sociedad civil, en contra de ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., la que se admite por encontrarse ajustada a derecho; túrnense los autos al actuario de la adscripción a efecto de que se constituya en el domicilio de la comerciante ABC Aerolíneas, S.A. de C.V., y la emplace al presente juicio”, detalla el acuerdo.
La jueza Cervantes Ayala también ordenó remitir copia de la demanda al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, para que tome conocimiento del asunto y para que, dentro del término de cinco días siguientes de recibir la comunicación oficial, designe visitador.
De igual manera, advirtió que en estos momentos no puede ejecutarse el embargo de bienes de la empresa u otro tipo de cobro.
“Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas, S.A. de C.V.”, puntualizó.
El lunes, el 100 por ciento de los accionistas de Interjet determinaron iniciar un concurso mercantil voluntario para reestructurar sus deudas y eventualmente volver a operar.
AESC