El gobierno federal nombró a Gerardo Sierra Arrazola, como el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea Interjet, cuya principal labor será la de analizar las deudas que tenga la compañía mexicana, así como verificar cuáles serán los acreedores reconocidos.
El director general adjunto de la empresa, Carlos del Valle, especificó que este nombramiento se dio en este mes de septiembre.
Según sus responsabilidades, Sierra Arrazola trabajará en las negociaciones para concordar cuáles serán los pasivos que la aerolínea deberá pagar, así como demás aspectos de su reestructura financiera.
La aerolínea Interjet entró en proceso de concurso mercantil el pasado 29 de agosto, por lo que iniciará con la etapa de verificar cuántos acreedores tiene y conciliar con ellos.
Fue el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México el que aprobó que la empresa comience con esta reestructura financiera.
Cabe destacar que la solicitud de concurso mercantil fue promovida por el despacho de abogados Aguilar Amilpa, que representa a un grupo de acreedores de Interjet.
MRA