La aerolínea Interjet informó que logró obtener un crédito por 150 millones de dólares del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que utilizará para su reestructura y crecimiento.
- Te recomendamos Interjet vuela bajo; suma cinco trimestres de pérdidas netas Negocios
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la compañía, especificó que estos recursos los usarán para terminar de pagar los 20 sukhoi superjet 100, que algunos de ellos ya no usan, y seguir con plan de adquirir aviones de la familia Airbus 320.
El directivo señaló que para el otorgamiento del crédito dejaron en garantía activos de la empresa y personales, además añadir que este aspecto no es un favor de Bancomext, ya que presentaron todos los requisitos establecidos.
Miguel Alemán Magnani afirmó que Interjet cuenta con finanzas sanas, "nos encontramos muy bien, reestructurados, con nuevas políticas y vemos muy positivo lo que viene".
Respecto a los aviones Sukhoi Superjet 100 informó que se encuentran negociando con diversas empresas para venderles estos equipos, ya que el plan final es dejar de utilizarlos en sus rutas.
lvm