El sindicato de trabajadores de la aerolínea Interjet informó que a un mes de haber tramitado el pago de sueldos y prestaciones que se les adeuda, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aún no ha dictaminado una resolución al respecto.
En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que “lamentablemente” la JFCA no ha realizado un laudo, pero se estará al pendiente cuando esté se dé a conocer.
“Creemos que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se encuentra abrumada de trabajo y es por eso por lo que no ha podido dictar el laudo; los exhortamos a tener un poco más de paciencia, estamos seguros de que pronto seremos notificados del mismo”, indicó el organismo sindical.
La Sección 15 de la CTM refirió que entienden la inconformidad que han manifestado los trabajadores por medio de sus representantes, al encontrarse desesperados por la situación económica que padecen, pero no está en sus manos dictar el laudo.
Fue el 8 de enero pasado cuando este organismo sindical estableció una huelga en Interjet, debido a los adeudos en salarios y prestaciones que se tenían y la falta de acuerdos para realizar los pagos.
Manifestó que en caso de que la empresa se negara al pago de los salarios y prestaciones, se procederá a la ejecución del laudo, realizando el embargo definitivo y remate de los bienes.
Añadió que si Interjet no reabre sus actividades, los trabajadores tienen el derecho de rescindir la relación de trabajo para que sea condenada al pago de su liquidación, consistente en tres meses de sueldo, prima de antigüedad y 20 días por año de servicios.
MRA