Trabajadores de la aerolínea Interjet, que pidieron el anonimato, calificaron como "una vil mentira” que las negociaciones con la empresa sobre la huelga vayan por buen camino, ya que incluso, dijeron, el director ejecutivo, Carlos del Valle, no se ha reunido con ellos.
En cuanto a la reapertura del corporativo que anuncio el directivo, los empleados dijeron que tampoco es cierto, porque solamente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) le dio un permiso a la empresa por 30 días (todo julio) para que fuera por la documentación necesaria para iniciar con el concurso mercantil.
- Te recomendamos American Airlines anuncia nueva ruta a Nueva York desde CdMx Negocios
“La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje junto le dio un permiso de 30 días a Interjet para conseguir todo el tema de papeles e iniciar el tema del concurso mercantil, después de eso se vuelve a cerrar el edificio”, señalaron trabajadores de la aerolínea.
"El hecho que el director ejecutivo de Interjet esté en el corporativo no es ni porque vaya a volver a volar la aerolínea, ni porque vaya a trabajar desde ahí, solamente la JFCA le otorgó un permiso temporal para acceder a este espacio", indicaron
Asimismo, los empleados de la compañía señalaron que es mentira que las negociaciones vayan por buen camino, ya que “nunca se han acercado con nosotros, no quiere pagar”.
Ayer, el director ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, afirmó que las negociaciones con el sindicato de trabajadores iban "por excelente camino", por lo que incluso su corporativo ya se había reabierto desde el pasado primero de julio.
AMP