Interjet informó que en el primer trimestre de este año registró una pérdida neta de 516 millones de pesos, con lo cual suma cinco periodos consecutivos de escenarios negativos.
- Te recomendamos Se elevará 34% capacidad aérea del centro del país Negocios
De acuerdo con los estados financieros de la compañía, la última ganancia que obtuvo fue en el cuarto trimestre de 2017, con 15 millones de pesos, ya que para el primer trimestre de 2018 iniciaron las pérdidas, con 594 millones de pesos.
La empresa señaló que este año, el entorno sobre el operó se caracterizó por un ligero crecimiento económico del país, incremento de 7.7 por ciento en el precio del combustible y una depreciación de 2.1 por ciento en la paridad cambiaria del peso frente al dólar.
Para el segundo trimestre del año pasado, las pérdidas de Interjet continuaron con 142 millones de pesos, al igual que en el tercero y cuarto, donde las cifras negativas fueron de 980 y 276 millones de pesos, respectivamente.
Durante el pasado periodo del 25 al 31 de marzo, la aerolínea sumó 75 vuelos cancelados por problemas en la operación y alta demanda de usuarios, con lo cual afectó a 11 mil 936 pasajeros.
lvm