Pese a que el inicio de este año los factores de riesgo global aminoraron, a nivel nacional, el mercado sigue demandando certidumbre.
En ese sentido, los industriales afiliados a Caintra reiteraron la necesidad de que el Gobierno Federal genere mayor certidumbre en la economía nacional, a fin de reactivar el mercado interno.
De acuerdo con el reporte de expectativas económicas de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), si bien la tendencia es favorable ante factores como una controlada inflación, mayor certeza internacional y la realización de proyectos de inversión anunciados por el Gobierno Federal, es necesario generar mayor certidumbre a los distintos actores de la economía.
- Te recomendamos Caintra firma alianza con ONU para mejorar el ambiente Negocios
“Situaciones como una importante reducción del gasto público, disminución de inversión pública o la promoción de iniciativas que inhiban la operación de las empresas deben revertirse”, indicó la agrupación empresarial.
Señaló que la economía mexicana inició este año con una disminución en los riesgos globales.
Sin embargo, resaltó que en el último trimestre de 2019 se mantuvo con una actividad económica baja.
Debido a la integración productiva entre México y Estados Unidos, la actividad industrial en el país ha tenido un desempeño poco favorable en los últimos meses de 2019.
A noviembre del 2019, el sector manufacturero del estado acumuló un crecimiento de 0.37 por ciento, pero en comparación a noviembre de 2018, esto significó una caída de un 3 por ciento.