El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que no hace falta dinero ni recursos, sino que es necesario que el gobierno federal otorgue un entorno de confianza, claridad y seguridad a los inversionistas que están establecidos en el país y para aquellos que buscan consolidarse en el futuro.
Durante una reunión en la Cámara de Senadores con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el banquero indicó que con la claridad de los proyectos en los que el gobierno quiere invertir y en aquellos en los que puede participar la iniciativa privada se lograría levantar a la economía de manera acelerada.
“Quiero señalarles a todos ustedes que recursos que tienen interés en venir a México de fuera y que tenemos en el país son más que suficientes para levantar la economía. No nos falta dinero, nos falta claridad, precisión, permanencia y seguridad en la inversión”, expresó.
“El entorno que necesitamos para que el país se levante de manera acelerada, tiene una sola palabra y un sólo contexto que necesitamos trabajar todos juntos y es confianza", puntualizó Niño de Rivera Lajous.
Por lo anterior, sostuvo que en la medida se generen reglas claras, duraderas, y en apego al Estado de Derecho con definiciones permanentes, se dará confianza a las inversionistas nacionales y extranjeras.
Con respecto al Presupuesto Económico 2021, entregado a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre, Niño de Rivera aseguró que la ABM celebra que tenga características muy consistentes con las políticas de austeridad, al no aumento de impuestos y de deuda pública que el presidente ha implementado.
Sin embargo, aseguró que para que se cumpla el Presupuesto de Egresos de la Federación es necesario aumentar la recaudación, reactivando la economía y apoyando a las personas de menores ingresos y a las pequeñas y medianas empresas que generan el 68 por ciento del empleo en el país.
“Tenemos que pensar en dónde está el mayor daño en la economía nacional para enfocar todo nuestro esfuerzo a levantar esos sectores, las más pequeñas empresas, las personas físicas con actividad empresarial. A paso y medida que logremos reactivar su economía lograremos levantar nuestra economía y con eso reactivar la cadena productiva nacional de producción, distribución y consumo”, explicó.
MRA