El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es complicado que una empresa pueda invertir en petróleo en estos momentos, ya que no es viable realizar transacciones con este tipo de actividad por la caída que ha presentado.
En videoconferencia, el titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín señaló que aún el sector privado no tiene respuesta por parte del gobierno federal en el plan de infraestructura “donde el sector privado propuso una serie de inversiones, y no ha habido respuesta porque las condiciones han cambiado totalmente”.
“No es lo mismo invertir en petróleo, cuando valía 50 o 60 dólares el barril, a invertir en petróleo cuando el barril hoy está colocado a menos de 10 dólares. Esto hará que cualquier compañía tenga que revisar y ver cuáles son sus posibilidades y sus intereses para invertir en un sector como ese”, aseguró Lomelín.
Difícil calcular inversiones
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, señaló que las inversiones de organismo que representa y que han anunciado en diversas ocasiones, son el resultado de la operación y de los planes de inversión que tienen en el año cada una de estas empresas.
“Este año va a ser muy difícil calcular las inversiones por las mismas condiciones, porque como todos sabemos han cambiado de forma drástica la perspectiva, no solo las del CMN, sino de toda la economía a nivel mundial”, dijo.
En ese sentido, reiteró que será complicado estimar esas inversiones para este año al aglutinar esa información, “sin embargo las empresas siguen trabajando, siguen siendo las inversiones que pueden hacer aunque las industrias no esenciales y la mayoría están detenidas, pero trabajando en armar protocolos necesarios para regresar a la activación económica lo más pronto posible”.
lvm