'Superpeso' no regresará a como estaba previo a elecciones: investigadora

La doctora en Economía señaló que tras el 2 de junio el dólar empezó a subir su valor ante la incertidumbre de las reformas al Poder Judicial.

Cotización del dolar | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

El superpeso que fluctuaba en poco más de los 16 por dólar, ya no regresará a ese nivel previo a la elección, por lo que oscilará entre los 17.30 y 17.50 con el tipo de cambio actual, aseguró la investigadora Laura Zúñiga.

En entrevista con Luis García para Telediario Radio, la doctora en Economía indicó que tras el 2 de junio pasado el dólar empezó a subir su valor por los reacomodos ante la incertidumbre de las reformas al Poder Judicial.

"Desde el 2 de junio los anuncios en materia de las reformas han generado mucho nerviosismo en los mercados y en el alza al dólar, el control de las Cámaras (de diputados y senadores) creo que es el elemento que ha estado alterando el nerviosismo en los mercados y la generación de esta incertidumbre".
"Ya no va a regresar el dólar a como estaba previo a la elección, vamos a estar en un superpeso en un muy buen nivel. Ahorita creo que el tipo de cambio va a oscilar entre los 17.30-17.50, en su mejor nivel de estabilización que podamos tener por lo que resta del año, no vamos a ver el super peso pronto", explicó.

Zúñiga mencionó que a excepción de que ocurra alguna noticia interesante en los mercados y en materia de política pública podría cambiar el escenario.

"El 2 de junio marca una fecha importante de incertidumbre y vienen algunos reacomodos en el portafolio de los inversionistas, y que en este momento está demandando dólares y por eso está subiendo su valor, es un reacomodo por la incertidumbre".
"Ha habido cuatro momentos después del 2 de junio en que los anuncios en materia de las reformas y eso ha generado mucho nerviosismo en los mercados. Creo que las expectativas del nuevo gobierno federal es que genere más tranquilidad a los inversionistas, creo que podremos empezar a tener ciertos niveles de estabilidad económicas", expresó la especialista.

Por último, Zúñiga descartó que esta situación de reacomodos de portafolios genere fuga de inversiones o capitales. A su vez también mencionó que no hay pánico en los mercados, pues la economía en México está solida.

"No tenemos por qué entrar en pánico, ya que hay ciertos fenómenos macroeconómicos que nos pueden dar certidumbre y además la economía está sólida", dijo la economista e investigadora.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.