Grupo Coppel planea realizar inversiones inmobiliarias por más de 10 mil millones de pesos este año, lo cual incluye una migración paulatina a mejores estándares de eficiencia eléctrica y uso de energías renovables.
En un comunicado, la empresa explicó que de dicho monto 2 mil millones de pesos se destinarán para la construcción de tiendas nuevas en el país, mientras que mil 900 millones son para la remodelación de inmuebles.
Dentro de su estrategia para mejorar la experiencia omnicanal, inyectarán 2 mil 100 millones de pesos en mantenimiento a edificios y centros de distribución, además de otros mil 600 millones en decoración y exhibición.
Cabe destacar que la empresa también considera alrededor de 800 millones de pesos para la adquisición de inmuebles y 500 millones en proyectos inmobiliarios especiales.
Grupo Coppel cuenta con una red de alrededor de mil 700 tiendas, dentro de las cuales hay mil 299 sucursales bancarias, con presencia en 640 ciudades y poblaciones. De estos establecimientos, 50 por ciento se ubican en comunidades con menos de 300 mil habitantes.
Las tiendas físicas de Grupo Coppel son visitadas por 1.9 millones de clientes al día en promedio, mientras que las plataformas digitales reciben más de 3 millones de visitas diarias.
“En Grupo Coppel la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no tienen experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física, además de robustecer su experiencia digital”, comentó Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel.
“Es una inversión muy importante que va en línea con el objetivo del Grupo de llevar sus productos y servicios financieros a más personas, mejorar su experiencia de compra ominicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país”, finalizó.
AMP