El grupo hotelero regiomontano Milenium anunció una inversión estimada de 600 millones de pesos en un proyecto en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que incluye la construcción de dos nuevos hoteles en la zona y otros espacios comerciales.
La empresa detalló que esto tiene como objetivo impulsar la economía y el sector turístico, y espera generar más de 600 empleos directos y mil 800 indirectos, mientras que durante la etapa de desarrollo del proyecto calculan generar alrededor de 900 empleos más.
El complejo estará ubicado dentro del aeropuerto y en una primera etapa construirán un hotel cinco estrellas de calidad internacional con 144 habitaciones; en la segunda se construirá un centro comercial de 7 mil metros cuadrados, aproximadamente, con servicios para usuarios del aeropuerto, viajeros, vecinos y trabajadores de la zona, aunque no se ha detallado la marca del hotel, hasta el momento.
Aunado a esto, la empresa comentó que se construirá un hotel cuatro estrellas, de una marca reconocida, con 91 habitaciones; en la siguiente etapa se construirá un edificio de oficinas.
"Todo lo anterior permitirá llevar a la región infraestructura de clase mundial que facilite la vida de las personas que viven, estudian o trabajan en la zona del aeropuerto así como los viajeros nacionales e internacionales que visitan el estado de Querétaro", puntualizó la compañía.
Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes autoridades estatales y directivos de Milenium, así como de Don Diego Inmobiliaria del Norte, quienes también estarán a cargo.
El grupo hotelero regiomontano es propietario y operador de 16 hoteles como iStay, MS Milenium, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express y Wyndham Garden, y tiene presencia en Monterrey, Torreón, Guanajuato, Silao, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Tijuana y McAllen, sumando cerca de 3 mil habitaciones en total.
Por su parte, Don Diego Inmobiliaria del Norte se especializa en el desarrollo de complejos de uso comercial y habitacional con presencia en el noreste del país, y en el sureste de Estados Unidos. En Monterrey la empresa ha participado en desarrollos como Semillero Obispado, Los Titanes, El Patriota y Arboleda, entre otros, enfocándose en espacios de uso comercial y oficinas.