Por primera vez el gobierno del Estado de México contó este año con un presupuesto de inversión de 20 millones de pesos para apoyar la ampliación o rehabilitación de mercados públicos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, informó que cerrarán 2018 con la rehabilitación de 12 mercados, el rastro municipal de Aculco y otras pequeñas obras en otros espacios.
“Esperamos el año que entra, por supuesto, incrementar sustancialmente el número de mercados tradicionales a apoyar y para ello estamos presentando nuestras necesidades, de acuerdo con los tiempos, para que presupuestalmente podamos seguir con el programa”.
- Te recomendamos Edomex necesita 70 mdp para asegurar obras hidráulicas Organismos
Teoloyucan, Ixtlahuaca y Huixquilucan
Afirmó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Obra Pública y trabajan en instalaciones de Teoloyucan e Ixtlahuaca y uno en Huixquilucan, entre otros.
El objetivo -recalcó- es renovar la infraestructura para que los locatarios brinden un mejor servicio a sus clientes, tengan espacios más adecuados para desempeñar sus actividades y aumenten su comercialización.
Asimismo –sostuvo- han brindado capacitación para que los proveedores, micro, pequeños o medianos empresarios, mejoren su contabilidad y su situación fiscal, para que se sientan tranquilos, avancen en términos de lo que establece la ley y puedan desarrollarse con mayor facilidad.
LC