Con el objetivo de realizar contactos de negocio y posicionar a la Comarca Lagunera para concretar inversiones e intercambios comerciales, empresas de sectores manufactura de hierro y acero, cárnicos, frutas y verduras, energías renovables, agroindustria, tecnologías de la información, automotriz, aeroespacial, entre otros, podrán participar en la Expo Universal Dubái 2020, misma que se desarrollará del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022. Así lo dio a conocer Patricia Corro, presidente de Canacintra Gómez Palacio e Imelda Widen, representante del Pabellón de México en Coahuila y Durango.
“Esta Expo Universal estaba planeada para el año pasado, pero por la contingencia no se llevó a cabo”, señaló WIden en rueda de prensa realizada en conjunto con Canacintra Gómez Palacio, así como el Clúster Automotriz Laguna.
Dijo que la inauguración de este evento está programada para el primero de octubre. Detalló que el Pabellón de México está construido en una superficie de 900 metros cuadrados en tres niveles: El primero será para Cultura y Turismo, el segundo es para Contacto Empresarial, y el tercer nivel es para Restaurantes Mexicanos.
“El objetivo es detonar la economía, impulsar el turismo y la cultura; otros beneficios que tendrán los empresarios, es que podrán contactar a otros similares, para poder hacer negocios y exportar sus productos”.
Imelda Widen dijo que el costo de la inversión que tendrán que realizar los empresarios, será de 25 mil dólares por persona para un evento que tendrá representantes de 191 países; los empresarios laguneros que asistan, podrán hacer las citas con empresarios de acuerdo a los productos que manejan y sus necesidades. Dijo que las pymes podrán recibir apoyos de diferentes instancias, de tal manera que el desembolso que deban realizar sea inferior.
Por su parte, Patricia Corro, presidente de Canacintra Gómez Palacio, dijo que la invitación está abierta a los empresarios de todos los segmentos productivos. Dijo que se espera que al menos para el primer viaje que se realice en octubre, se espera que sean alrededor de 15 empresarios quienes estén interesados en participar. La expectativa es quedarse alrededor de ocho noches para que además los empresarios conozcan la tecnología de punta que ahí se ofrezca, con el financiamiento que también puedan participar.
AARP