IP apoya reducción a presupuesto de partidos políticos

La Canacope-CdMx consideró oportuna la discusión sobre la reducción de los presupuestos para partidos políticos para que en 2019 reciban una partida anual de 2 mil 482 millones de pesos.

La Canacope desaprobó la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), consideró oportuna la discusión sobre la reducción de los presupuestos para partidos políticos para que en 2019 reciban una partida anual de 2 mil 482 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que en otras ocasiones se ha buscado reducir el dispendio en recursos económicos públicos por parte de los partidos políticos, sin que se tuviera un impulso adecuado para su aprobación.

“Consideramos que la política atraviesa un momento singular en el que los partidos políticos se encuentran bordeando una crisis de representación, y deben generar nuevas propuestas, como una nueva relación con los electores; quienes exigen especial atención en el gasto de recursos públicos”, indicó.

Expuso que no se debe dejar de lado que los partidos políticos han estado relacionados con el derroche de recursos, la opulencia de sus dirigentes y una marcada lejanía con la sociedad.

“En ese sentido, es una oportunidad para la clase política, el recobrar la confianza de la sociedad al aceptar una reducción de su presupuesto que los estimule un acercamiento con la sociedad, e impulse acciones en favor de las necesidades de la población”, afirmó.

Bloqueo en San Lázaro

La Canacope desaprobó la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el bloqueo en la Cámara de Diputados de San Lázaro, con la finalidad de entorpecer el curso normal de las discusiones sobre la reforma educativa.

“Consideramos que las prácticas de intimidación y la actitud ofensiva como medio de negociación han quedado en el pasado y quienes aún hoy las utilizan, corroboran su anacronismo e interés en frenar el desarrollo de la democracia”, afirmó.

El organismo confió en que los diputados encuentren las alternativas adecuadas dentro del marco legal para continuar las discusiones sobre los temas relevantes para el país y que no deben ser frenados por intransigencia ni por interés oscuros.

​lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS