En el estado de Puebla inició el programa “Da Vida a una Escuela” de Soriana Fundación con el objetivo de seleccionar a planteles de educación pública que serán apoyados con trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura.
Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación, explicó que está abierta la convocatoria para los directores de planteles de educación pública y padres de familia inscriban a sus escuelas con el objetivo de que puedan resultar seleccionadas y beneficiadas.
Detalló en Puebla, ya fueron seleccionados dos planteles, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Paraíso Casa Blanca, ubicada en Avenida Las Torres; y la secundaria oficial matutina Venustiano Carranza, en la 25 Poniente y 17 Sur, ambas en la capital del estado; sin embargo, la convocatoria sigue abierta.
“En Puebla estamos en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Paraíso Casa Blanca donde estudian niños de primero a tercero de preescolar. Son cinco salones que se apoyaron en donde estudian 130 alumnos. El apoyo fue de la tienda Soriana de Providencia; mientras que la otra escuela que se está apoyando es la secundaria Venustiano Carranza. Fueron las escuelas inscritas por los directores de los planteles”, comentó.
- Te recomendamos Casos de covid-19 en escuelas de Puebla se elevan a 10 Ciencia y Salud
Señaló que Soriana Fundación está en la posibilidad de apoyar a más escuelas con donativos de pintura y con los colaboradores de Soriana que se denominan Voluntarios de Corazón, quienes pueden participar con mano de obra.
“No solo estamos donando cosas y ya. No solo donamos pintura, evidentemente, donamos nuestro tiempo. A veces, eso es lo más complicado. Todos los trabajos los hacemos con las medidas sanitarias, la sana distancia. Abrimos la invitación para que los directores inscriban a su escuela y podamos llevar a nuestros voluntarios. Es importante que los directores nos digan lo que les hace falta. La fecha límite para registrar a las escuelas es el 15 de septiembre”, apuntó.
En el país, el programa “Da Vida a una Escuela” estableció el objetivo de apoyar a la rehabilitación de 256 escuelas en 29 estados del país que durante el periodo de pandemia sufrieron deterioros en sus aulas e instalaciones; sin embargo, se decidió ampliar la meta.
“El objetivo de Soriana Fundación con su programa, es realizar esta labor social en el mayor número de espacios educativos por lo que seguirán en coordinación con las autoridades escolares de cada plantel para seguir adoptando escuelas en el país y apoyarlos durante los próximos meses. El registro se puede realizar en sorianafundacion@soriana.com. La selección de escuelas beneficiadas por estas acciones se basa en la cercanía con cada tienda participante”, comentó.
Señaló que el programa abrió el pasado 23 de agosto y seguirá durante todo el mes de septiembre para escuelas que requieren del reacondicionamiento y apoyo para brindar a los niños y niñas a que regresen a un ambiente mucho más digno dentro de un entorno de contingencia.
“Todas las acciones que involucran a nuestro Voluntariado de Corazón tienen un gran significado, sabemos que como mexicanos, culturalmente estos programas sirven para fortalecer los valores de solidaridad y apoyo que llevamos quienes formamos parte de la familia Soriana, por lo buscamos beneficiar a más 65 mil estudiantes”, destacó.
mpl