El sector industrial en el estado externó su preocupación por el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez y, por la forma en como fue ejecutada al recibir varios disparos de arma de fuego, cuando conducía su camioneta el pasado sábado 21 de mayo sobre Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda expuso que la ejecución de la abogada y activista genera consternación entre la sociedad, pues pareciera que sucedió como ocurría entre criminales de Colombia.
“Estamos consternados por el tema del asesinato de la activista, abogada, conocida nuestra, Cecilia Monzón, ya con un modus operando tipo carteles de Colombia”, señaló.
La abogada perdió la vida alrededor de las 10:00 horas del pasado 21 de mayo, cuando circulaba en su camioneta; reportes policíacos apuntan a un ataque directo por dos sicarios que la seguían a bordo de una motocicleta.
En ese contexto, el representante de sector industrial en el estado, consideró como lamentable que una persona pierda la vida, sobre todo por causas en que la activista buscaba que se cumpliera la ley; en tanto, confió en que el caso no quede impune.
“Es lamentable y nos unimos a la familia, sobre todo de una familia luchadora. Que corten la vida así no se vale porque no hubo intención de lastimar a nadie solo cumplir la ley, y tener una sociedad mejor, si por eso te matan en este país, realmente estamos en una sociedad que se debe corregir rápido porque se está pudriendo cada vez, es lamentable que ya veamos esto en Puebla, en todo el país porque todas las vidas duelen”, señaló Espinosa Rueda.
CHM