El anuncio de los parquímetros en las calles 14 y 16 Oriente-Poniente ayudará mucho para el ordenamiento en la ciudad, además de reactivar la economía de la zona, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Héctor Sánchez Morales, quien celebró la decisión del ayuntamiento.
Al avalar este sistema en el polígono que actualmente hay en la calle de la 17 a la 12 Oriente-Poniente de la 13 Sur-Norte al Bulevar 5 de Mayo, el empresario destacó que es un sistema de estacionamiento que está funcionando bien.
- Te recomendamos Inicia la feria del cuexcochile en nogada con buena afluencia en La Libertad, Puebla Comunidad
Referente a las nuevas calles en donde se ampliará este sistema, resaltó que es una buena noticia y abonará a la economía de la capital y ayudará a incrementar las ventas del Centro Histórico.
“El sistema de parquímetros ha sido muy bueno para fomentar la economía del Centro Histórico, el que ahora se rehabiliten estas vialidades con mejores condiciones y con parquímetros nos va ayudar a reactivar las ventas en esta zona”, aseguró el presidente del CCE.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Juan Pablo Cisneros Madrid puntualizó que existen dos posturas con referente al tema de los estacionamientos rotativos.
Ante esto, indicó que la primera es que existe más orden, accesibilidad y más oportunidad para estacionarse en la vía pública en las calles del Centro Histórico, por ello, celebró que esto se esté dando.
El empresario explicó que los estacionamientos rotativos ayudan a una mejor movilidad y aumentan las ventas, porque la gente cuenta con un espacio para estacionar y realizar sus compras.
Asimismo, indicó que la otra postura es que hay gente que dice que este tipo de estacionamientos están afectando los días en donde hay turismo, sin embargo, refirió que estos sí ayudan.
“Hemos escuchado ambas posturas y nosotros lo que defendemos es que lo vemos con buenos ojos y los estacionamientos establecidos también tienen clientes, y ya hay más opciones para estacionarse, pero lo importante es que sí detona la economía de los locatarios de la zona”, agregó.
Es importante señalar que el pasado viernes 18 de agosto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, confirmó que el sistema de parquímetros se ampliará a las calles 14 y 16 una vez concluidas las obras de rehabilitación de las vialidades del corazón de la ciudad, esto quiere decir después del 15 de septiembre.
AAC