El sector empresarial en Puebla confió en un arreglo favorable entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato de trabajadores, a fin de que se evite un estallamiento de huelga el próximo 18 de agosto y afecte a esta industria.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez consideró que un conflicto de huelga no haría bien a la economía del estado, ni a los trabajadores de la automotriz y a quienes dependen de este sector productivo.
- Te recomendamos Policías municipales brindan asistencia a joven en labor de parto en Puebla Comunidad
De esta forma, “nuestra expectativa es que lleguen a un acuerdo, que ambas partes puedan encontrar una posición a partir de la cual puedan cerrar y seguir trabajando con normalidad y se puedan seguir enfocando en seguir produciendo y seguir impulsando la economía que es lo que han venido haciendo estas grandes industrias”, destacó el líder del sector patronal.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales al señalar que se espera un acuerdo que beneficie a las partes involucradas en la revisión contractual.
“Siempre vamos a confiar en el trabajo que hace la armadora Volkswagen y el sindicato. Siempre vamos a llamar a que haya una buena negociación. Son negociaciones privadas y nosotros respetamos el proceso interno del sindicato y la planta”, comentó el empresario.
Restan cuatro días para que venza el emplazamiento huelga en la empresa automotriz frente a la demanda de incremento salarial que planteó la comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y, que deberá proponerse a votación entre la base trabajadora.
CHM