El sector empresarial confía en que las leyes secundarias de la Ley de Extinción de Dominio, la cual va contra los bienes generados o utilizados para actividades delictivas, ayudarán a evitar discrecionalidades que puedan afectar a contribuyentes que trabajan "de buena fe".
- Te recomendamos Función Pública y Hacienda firman convenio para vigilar compras públicas Política
En conferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que si bien esta ley, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de agosto, es una buena arma para el combate a los actos delictivos en el país, la iniciativa privada prevé posibles afectaciones a contribuyentes.
"Nos hemos acercado con todos los partidos políticos. Hemos sido escuchado. Todos nos han dado la posibilidad de entender nuestras preocupaciones por lo que esperamos que en las leyes secundarias tendremos el efecto que queremos sin modificar la vocación de la Ley en atacar el crimen organizado", afirmó.
De acuerdo con Salazar Lomelín, en los próximos días se espera que en Partido Acción Nacional se sume a la presentación de reservas sobre esta ley, de la misma forma que lo ha hecho el Partido Revolucionario Institucional. Afirmó que esperan que Movimiento Ciudadano también se sume a ello.
"Son leyes de excepción. Nos preocupa la discrecionalidad de estas leyes que puedan usarse permitirse alguna arbitrariedad con alguna persona física", expuso.
lvm