IP no está conforme con reforma a ley que vuelve delito grave facturación falsa

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que pedirán aumentar el monto límite sobre realización de estas facturas de 7.8 millones a 30 millones de pesos para que sea considerado delito grave.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Cristina Ochoa)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La iniciativa privada, representada por el el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que no está a favor de algunos puntos de la reforma a la ley sobre considerar delito grave la expedición de facturas falsas, que se aprobó ayer en la Cámara de Senadores, por lo que plantearán realizar algunos cambios.

Al término de la firma de convenio sobre comercio informal con el Servicio de Administración Tributaria, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, comentó que pedirán aumentar que el monto límite sobre realización de estas facturas de 7.8 millones a 30 millones de pesos para que sea considerado delito grave.

Asimismo, solicitarán que sea acreditable que la expedición de facturas falsas se hizo con dolo por parte del contribuyente, ya que este aspecto no se encuentra en la iniciativa de reforma.

“No estamos conformes, vamos a seguir insistiendo en los puntos que todavía nos faltan”, comentó Salazar Lomelín.

La Cámara de Senadores aprobó ayer modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Fiscal de la Federación para que la expedición de facturas falsas, sin considerar dolo, con un monto de 7.8 millones sea considerado delito grave con prisión preventiva.

lvm

LAS MÁS VISTAS