La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obradorse transformó de un gobierno a una constructora de México al pretender realizar proyectos de infraestructura como el de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.
- Te recomendamos Dos Bocas ejercerá presión en finanzas de Pemex y gobierno, alerta Moody’s Negocios
En entrevista, al término del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que sería un error que el gobierno realice todas las obras sin ayuda del sector privado.
"Se está anunciando que el ejército hace aeropuertos, que Fonatur hace trenes y ahora que Pemex hace refinerías, son claras las lecciones en México y en el mundo de que el gobierno no está para construir. Esto se agrava con la determinación de que el gobierno (…) eché a cuestas la construcción, ahora tenemos en vez de un gobierno de México, una constructora de México", afirmó.
Expuso que está situación genera espacios de ineficiencia y corrupción; "no queremos conocer que en lugar de que hayan ganado mucho las constructoras internacionales ahora sean los amigos de los funcionarios, los ricos del sexenio, quienes se queden con los frutos de esta construcción".
En ese sentido el titular de la Coparmex resaltó, "hacemos un llamado al presidente para que se deje atrás la política de ‘me canso ganso’, y que en lugar de ello, haya una reflexión profunda, con argumentos, con racionalidad".
MRA