El presidente de The American Society of Mexico, Larry Rubin, se pronunció con optimismo respecto del nombramiento de Rafael Marín Mollinedo, como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
“Damos la bienvenida a la incorporación de Rafael Marín a esta importante área de la actividad económica del país. Su experiencia en los sectores público y privado abonarán a la operación y eficacia del sistema aduanero mexicano”, expresó Rubin mediante un comunicado.
Expuso que han trabajado de manera estrecha a lo largo de la trayectoria de Marín en el sector público, especialmente durante su gestión del Corredor Multimodal Interoceánico. “Estamos listos para sumar en beneficio del progreso comercial México-Estados Unidos en esta nueva oportunidad de cooperación”.
En ese sentido, recordó que el anuncio de su nombramiento, se hizo el 26 de noviembre, y que fue recibido favorablemente entre el empresariado internacional, especialmente entre la comunidad estadounidense, de la cual American Society es representante en el país.
“Estamos seguros que la encomienda de dirigir, organizar y procurar la operación eficiente de la Agencia Nacional de Aduanas de México, queda en excelentes manos. Su estrecha colaboración y comunicación con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, garantizarán el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan el comercio internacional”, concluyó.
The American Society of Mexico es la voz de la comunidad de Estados Unidos en el territorio mexicano, fungiendo como el organismo cúpula que representa a cientos de organizaciones no gubernamentales, inversionistas privados, y a los más de dos millones de estadunidenses que residen en México.
SNGZ