La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que junto con el gobierno prepara un plan emergente para hacer frente a los altos índices de inseguridad que azotan al país.
“Nos reunimos con funcionarios de alto nivel tanto de la Secretaría de Gobernación, de la Policía Federal, como con la Procuraduría General de la República para delinear, en los próximos días, un plan de choque, un plan emergente para que atienda el contexto que se está dando", dijo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.
Explicó que ningún problema causa tanta preocupación como la inseguridad.
"Es una problemática que de ser una enfermedad, se ha convertido paulatinamente en una epidemia, y hoy tiene tamaños de pandemia", dijo.
De Hoyos destacó que no hay medida más extrema que frenar las operaciones de las empresas "y que en algunos casos se llegue a liquidar a los trabajadores y desmontar la maquinaria y equipo para trasladarla a otro lugar".
"No podemos aceptar que los alcaldes, y los gobernadores le saquen a su responsabilidad; si un gobernador no quiere dar la lucha contra la inseguridad mejor que se vaya", pidió.
MCM