Gobierno y sector privado sumados, fundamental para mantener al país preparado ante choques: Sader

La parte que le corresponde hacer a la Sader en el Pacic, es reforzar los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida.

700 mil pequeños agricultores recibirán los fertilizantes de forma gratuita.
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, aseguró que el trabajo conjunto entre autoridades y el sector privado, generarán que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) funcione de mejor manera y servirá para estar preparados ante posibles choques internacionales.

Durante su participación en la sesión inaugural de la “Expo Antad y Alimentaria México 2022”, el funcionario federal comentó que los efectos internacionales que también inciden en el país, afectan a las personas que menos recursos tienen, por lo que se debe actuar de forma coordinada para encontrar mejores soluciones.

“El Pacic representa un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, el sector empresarial sumado solidaria y voluntariamente, es fundamental para mantener a nuestro país preparado lo más posible de choques que terminarán por afectar a las personas más vulnerables. Ir a una recuperación económica es posible si garantizamos nuestro bienestar y seguridad alimentaria”, afirmó.

Detalló que la parte que le corresponde hacer a la Sader en el Pacic, es reforzar los programas Producción para el Bienestar y Sembrando Vida, de tal manera que se pueden aumentar en este año la producción de maíz a 2.8 millones de toneladas, y de frijol a 49 mil toneladas.

“Para finales del 2023, habrá un aumento adicional de la producción de maíz en 2.8 millones de toneladas, 500 mil toneladas de sorgo, y 188 mil de oleaginosas. Esto último será posible porque nos ha sido autorizado ampliar el programa de fertilizantes para el bienestar de 4 a 9 estados, de tal forma que los productores podrán tener acceso”, dijo.

Indicó que con esas acciones se prevé un impacto en 800 mil hectáreas, y 700 mil pequeños agricultores que recibirán los fertilizantes de forma gratuita. “Hemos eliminado la tasa compensatoria a la importación de sulfato de amonio, y establecido alianzas con la industria para llevar a cabo compras consolidadas y de precios competitivos”.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.