IP destina 2.5 mdp a desinfección de transporte urbano

La limpieza de la unidades estará a cargo de dos empresas especializadas en desinfección.

IP destina 2.5 mdp a desinfección de transporte urbano. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

Con la finalidad de contribuir a frenar la propagación de casos de coronavirus y reactivar la economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destina una inversión de 2.5 millones de pesos a la desinfección sanitaria de transporte público urbano, incluidas unidades tipo taxi y traslado de personal.

La jornada iniciará en marzo próximo, explicó el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, al señalar que se trata de un programa gratuito que se realiza de manera conjunta con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla y tiene por objetivo apoyar las medidas sanitarias en el estado para que los trabajadores puedan desplazarse a sus centros labores de manera segura.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, de la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra, de Juan Francisco Pando Balandra, presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Puebla, y el director de la Acecop, Andrés de la Luz, el líder del CCE destacó que con esta campaña se busca contribuir a la creación de entornos desinfectados a fin de avanzar a la reactivación de la economía.

Expuso que el estado de Puebla enfrenta un momento complicado ante los embates de la pandemia de coronavirus, por lo que esta es una forma de apoyar a las familias y a los trabajadores.

 "Han sido meses complicados para la economía, la llegada del covid-19 causó severos daños que llevó a las empresas a generar acciones para hacer frente a la pandemia, en este sentido el CCE emprendimos estrategias para la iniciativa privada y a la ciudadanía".

Las jornadas de desinfección iniciarán en la plaza comercial Explanada Puebla, el próximo 2 de marzo. En una primera etapa, la campaña pretende abarcar 10 mil unidades de transporte urbano, aunque la meta es llegar a 30 mil en diferentes puntos de la ciudad.

La recepción de unidades estará a cargo de dos empresas especializadas en desinfección, Limpca y MAC Control Integral. Los interesados deberán llevar sus unidades limpias a los puntos establecidos para garantizar el efecto de la solución que deba ser aplicada.

mpl

LAS MÁS VISTAS