Prestadores de servicios instalaron una mesa de trabajo que tiene como propósito impulsar el turismo deportivo y posicionar a Puebla como un destino referente en esta materia.
Durante el encuentro en el que participaron empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como autoridades del ramo turístico se plantearon diferentes iniciativas para aprovechar la organización de eventos deportivos de talla internacional y atraer visitantes.
- Te recomendamos Tradición, gastronomía y beneficios; esto ofrece el maíz poblano Comunidad
De este modo, la iniciativa privada manifestó su disposición para apoyar el crecimiento del sector turístico y, aseguró que, tanto restaurantes, así como los prestadores de servicios de hospitalidad están listos para recibir a quienes disfrutan del deporte y la gastronomía.
Solo este fin de semana, Puebla recibe la penúltima fecha de la Súper Copa 2024 en la que participan categorías GTM Pro1, Pro 2 y Light, los Tractocamiones, la Fórmula F5 y las motocicletas Mexbike, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
A su vez, el emblemático Estadio Cuauhtémoc, será sede el próximo 12 de octubre del encuentro entre la Selección Nacional de México contra el Valencia, de España, como parte de la preparación del combinado tricolor rumbo a la copa mundial 2026.
De acuerdo con el gobierno de Puebla, el turismo deportivo es una estrategia que genera la llegada de aficionados a la entidad y se traduce en una importante derrama económica para el estado tanto por el consumo de alimentos, ocupación hotelera y compras que hacen los visitantes.
Durante su estancia, los aficionados también son parte de los atractivos que ofrece la capital poblana, así como los doce Pueblos Mágicos del estado.
Además de atestiguar competencias, los turistas tienen la oportunidad de participar en actividades de esparcimiento o degustar de las diferentes temporadas gastronómicas, como es el caso del chile en nogada que en algunos restaurantes concluye este fin de semana para dar paso al tradicional mole de caderas.
AAC