Con el objetivo de contener el número de contagios de coronavirus y avanzar en la reapertura económica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició las jornadas de desinfección de transporte urbano, iniciativa en la que se invierten 2.5 millones de pesos.
Durante la primera jornada que se lleva a cabo en el estacionamiento de Explanada Puebla, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco expuso que en una primera etapa se beneficiarán alrededor de 10 mil unidades de transporte.
Unidades del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y de FrocConlabora, fueron de las primeros en sumarse a esta programa que el CCE realiza de manera conjunta con las empresas LIMPCA y MAC Control Integral, así como con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).
La limpieza de unidades se realiza sin costo en promedio de un minuto, y el efecto tiene una duración de al menos tres días.
El objetivo del programa es superar 30 mil unidades desinfectadas y se busca también sumar a unidades del Sistema de Transporte RUTA.
Durante el banderazo de inicio de las jornadas, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga destacó en el contexto de la emergencia sanitaria, la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada a fin de lograr un equilibrio entre la salud y la reapertura económica , pues señaló que el 75 por ciento de la población se mueve en transporte público.
Las siguientes fechas de #SanitizandoPuebla se realizarán de forma gratuita los días martes 9 y 16 de marzo; miércoles 3, 10 y 17 de marzo en puntos que se darán a conocer a través de redes sociales.
mpl