El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que es lamentable que los legisladores satanicen la figura del outsourcing y se vincule con la delincuencia, aun cuando reconoció que se debe de regular de mejor forma.
Ante la propuesta del legislador Napoleón Gómez Urrutia de modificar la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación, Salazar Lomelín refirió que esta propuesta casi elimina el outsourcing, "le pone tanta cantidad de regulación que casi la elimina y lamentó que se pone énfasis para casi llevarlo a la delincuencia.
"Ahora no solamente es una figura que desaparece, sino que se pretende convertir en delincuencia. Nos parece francamente que esa no es la manera" y expuso que se escucha en el gobierno federal un doble discurso.
Explicó que por un lado el Presidente de la República habla de cómo tratar de que no se ataque a las personas, que se crea en ellas, y por otro lado, se observa un discurso que "todo es castigable, todo es punible, todo es de alguna manera fórmulas en las cuáles el que quiere desarrollar. El que quiere invertir, el que quiere crear empleos, va a tener una lista de todo lo que le puede llevarle a cometer un acto ilegal".
En conferencia de prensa, reconoció que se debe regular esta figura, porque ha dado lugar a situaciones totalmente irregulares.
lvm