Sector privado lamenta renuncia de Guillermo García, titular de la CRE

El sector privado manifestó que su relación con el titular de la CRE fue "muy estrecha", además de coincidir en diversos temas.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.
Ciudad de México /

El sector privado mexicano lamentó la renuncia del comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, y señaló que ahora el órgano quedó en control de personas sumisas del Senado de la República.

En su cuenta de Twitter el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, resaltó que las personas que quedaron no tienen el contrapeso que debería tener la CRE.

“Lamento la renuncia de Guillermo García Alcocer a la presidencia de la CRE México. Un órgano estratégico para el país queda en control de personas nombradas por una mayoría sumisa del Senado, que abdicó a su función de contrapeso y validó propuestas inapropiadas de Andrés Manuel López Obrador”, indicó De Hoyos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que García Alcocer el ex funcionario de la CRE sostuvo una relación muy estrecha con el sector privado con el que trataron diversos temas en común.

“Lamentamos termine el ciclo de un funcionario valioso, con conocimiento de los temas, y con quien el sector empresarial mantuvo una constructiva relación en las que se privilegió el diálogo y acuerdos en beneficio de México. ¡Éxito en tus nuevos proyectos!”, escribió López Campos en su cuenta de Twitter.

​​MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS