El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo que el sector privado de México está preparado para invertir en la compra de vacunas contra covid-19, asegurando que se toman muy en serio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya estamos tomando el anuncio del Ejecutivo de que se puede ya de manera privada adquirir las vacunas, eso nos va ayudar muchísimo”, señaló durante la entrega de reconocimientos a integrantes del mismo consejo.
Explicó que desde la salida de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre un repunte en los contagios de covid-19 y el anuncio del jefe del Ejecutivo federal, ya están analizando las inversiones que pueden realizar.
Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad de México, Armando Zúñiga, explicó que no ven que se abra pronto a la venta por privados.
En este sentido, recalcó que es necesaria la vacuna para la salud de los trabajadores. “Se supone que ya deberíamos de tener las vacunas para que las empresas puedan invertir porque nos conviene más invertir en las vacunas que la gente se vaya incapacitada”.
Apuntó que mientras se sientan las bases de la venta de vacunas, se deberán acatar todas las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Mientras que el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez, comentó que este rebrote de covid-19 no afectará al comercio, aunque se deberán implementar de nueva cuenta el uso de cubrebocas como recomendó la UNAM.
“Se cuidará a la gente, pero eso no quiere decir que se vayan a cerrar de ninguna manera los negocios y se vaya a poner otra vez un semáforo, esto no va a suceder”, remarcó el representante de la IP.
AMP