Lainiciativa privada considera como urgente la evaluación de proyectos viales, con la finaliad de hacer más ágil la movilidad de los habitantes en las principales avenidas.
- Te recomendamos 'Abuelito' se mete con todo y camioneta a rampa peatonal de mercados de Tampico Estados
Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) señaló que no hay que perder de vista las obras que vendrían a darle mayor fluidez al tránsito de vehículos.
“Se habla de hacer un segundo piso en ciertos tramos de la avenida Hidalgo, hay varios puntos críticos de congestionamiento, como por ejemplo frente al aeropuerto, como por ahí de las ocho de la noche hay mucho tráfico de personas que van hacia el norte”.
Precisó que la construcción de un segundo piso puede ser una muy buena opción, sin embargo habría que hacer estudios y explorar otras opciones factibles y para ello la iniciativa privada está dispuesta en colaborar.
En los últimos días usuarios de redes sociales han compartido una serie de fotografías, donde evidencian las filas interminables de vehículos sobre la avenida Hidalgo, la cual conecta con arterias en dirección hacia Ciudad Madero y Altamira.
“Hay más opciones, por ejemplo tenemos la avenida Universidad y el libramiento, ahorita en el caso del libramiento está en reparación y esto ha pegado mucho a la gente de Altamira que iban al centro de Tampico y usaban el libramiento. Ahorita como están las obras, hay filas tremendas y eso ha provocado también que la gente se vaya por la avenida Hidalgo”.
Añadió que el crecimiento poblacional es inevitable y el aumento de la cantidad de vehículos circulando también se debe a la legalización de los “autos chocolate” y a la compra de vehículos que ofrecen varias agencias de la zona, “es bueno porque fomenta al desarrollo económico, pero hay que ver las obras”, concluyó.
Mejorar drenes para evitar que autos queden varados
La Comisión de Desarrollo Urbano señala que es necesaria la restructuración de los drenes de la avenida Hidalgo, porque cada vez que llueve se inunda y los vehículos se quedan varados.
Alejandro Martínez, integrante de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, indicó que hace falta ver la necesidad de drenes que desfogue el agua, ver si los que existen están tapados o si hay construcciones que obstruyen las salidas.
“Se han registrado más lluvias y sí necesitamos tener un muy buen sistema de drenes, necesitamos invertir mucho, revisar el caudal que tienen algunos y ver los mejoramientos que puede haber”, declaró el edil.