La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) recalcó la necesidad de mejorar la red carretera de Tamaulipas, al encontrarse diversos tramos en situación muy deplorable derivado a la falta de recursos para el mantenimiento, donde existen empresas del ramo preparadas para estas maniobras.
La propuesta realizada por el presidente de la delegación Pablo Haro Panduro, fue respaldada por la Federación de Cámaras de Comercio. El titular del rubro terciario en la entidad Julio Almanza Armas indicó que este diagnóstico requiere el actuar del nuevo gobierno federal, pues las condiciones actuales le restan competitividad.
“Durante el último sexenio fueron pocos los recursos destinados al mantenimiento de las carreteras en Tamaulipas y se requiere, porque varios tramos se encuentran en una situación complicada por no recibir la rehabilitación adecuada. Hay zonas en el norte en una mala situación”, dijo el representante del sector de la construcción.
- Te recomendamos CMIC solicita participar en obras y proyectos de Claudia Sheinbaum Negocios
Sobre el tema, la Fecanaco indicó que ha expresado su preocupación por la falta de atención a las necesidades de infraestructura vial en el estado, señalando que los y las legisladoras federales han guardado silencio ante el gobierno federal, sin exigir ni gestionar la atención necesaria para los tamaulipecos.
"Hay tramos que representan un verdadero riesgo para los automovilistas, causando daños a las llantas y provocando accidentes. Esperamos que la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum, tome cartas en el asunto y atienda de manera urgente, dotando de recursos suficientes a la SICT para el mantenimiento y conservación de las carreteras”, mencionó.
Dicho organismo destacó que Tamaulipas está desaprovechando su ubicación estratégica en el contexto del Nearshoring, debido a la falta de infraestructura adecuada y en buenas condiciones, una demanda crucial para la logística de las industrias interesadas en invertir en la región. "No solo se pierde competitividad, también se pone en riesgo la integridad de los usuarios", agregó Almanza Armas.
Puntualizó que lo anterior suma al problema de la inseguridad y provoca dos alertas por parte del Consulado de Estados Unidos. Se pone en riesgo el turismo y el desarrollo económico de la frontera en particular.
- Te recomendamos Fecanaco denuncia ante Segob operación de un casino clandestino en Reynosa Negocios