Milenio logo

Iniciativa privada de Matamoros acuerdan una estrategia para la promoción del turismo

Sector privado

Presidentes de cámaras y autoridades formalizan una cruzada a fin de impulsar a la ciudad como destino en el ramo médico, aeroespacial y hasta de playa

Tampico /

Las condiciones en Matamoros para la atracción de visitantes serán impulsadas por la iniciativa privada de la ciudad en el norte de Tamaulipas, al formalizarse entre integrantes de cámaras y organismos locales una alianza a fin de efectuar la promoción de esta región con diversas vocaciones.

En el encuentro efectuado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), directivos de este ente como del ramo hoteleros, restaurantero y el médico, así como representantes del gobierno municipal y estatal en el ámbito de economía como de turismo, al añadir el aeroportuario, dieron pie a esta iniciativa.

Ventas de ropa para Niño Dios. (Jesús Alberto García)
Ventas de ropa para Niño Dios. (Jesús Alberto García)


“La cruzada realizada por la Canaco Matamoros tiene como su principal objetivo promover nuestra región e incrementar el flujo de visitantes a nuestra ciudad, desde la representación que cada uno tiene para desarrollar el turismo médico, de playa, religioso, aeroespacial, compras, social y cultural”, dijo Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Fecanaco estatal.

En ámbitos como la salud por sus centros de atención médica privados, demandados por ciudadanos estadounidenses, además de aeroespacial con la instalación de la base de lanzamientos de Space X en la frontera entre México con Estados Unidos, además de llevar a otro nivel el desarrollo de Playa Bagdad, forman parte de la estrategia.


El compromiso fue signado por Rodríguez Padrón junto con Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles de Matamoros, Pablo Reyna Quiroga por la Canirac, así como el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Enrique Fernando Salinas Garza.

De igual forma estuvieron Myria Zeldi Leal Guajardo por la Dirección de Turismo municipal, la regidora Karina Ensignia Morales, la presidenta de Matamoros Medical Distric Leyza Angélica Nieto Galicia, a la par de Guillermo Pérez Campos administrador del Aeropuerto Internacional.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.