Milenio logo

IP de Matamoros busca inversionistas en Texas para aprovechar despegues de Space X

Iniciativa privada

Integrantes de Coparmex en la ciudad fronteriza sostendrán reuniones con similares de McAllen y ofrecerles la creación de infraestructura en Playa Bagdad

Matamoros /

Los lanzamientos de la empresa Space X en los límites entre México y Estados Unidos son el motivo para el sector patronal y empresarial de Matamoros para atraer inversiones en el ramo turístico. Playa Bagdad es promovido por la Coparmex a fin de establecer un proyecto con vista hacia la base de operaciones en Boca Chica, dentro del territorio de Brownsville.

Integrantes del organismo empresarial a cargo de María de Lourdes Ramirez Andrade, titular del mismo en la ciudad fronteriza, expondrán a sus similares de McAllen las condiciones de crear los espacios tanto de recreación en el destino como para los despegues del corporativo de Elon Musk.

A la par, también esperan con ellos el arribo de otras compañías que sean proveedoras de la industria aeroespacial, aunado al potencial esperado con la puesta en operaciones de Puerto del Norte, ubicado en la región de El Mezquital.

“Vamos a sostener una reunión en McAllen, hablaremos con empresarios que tienen la intención de invertir en el área con vista a las instalaciones de la empresa y observar los lanzamientos, que hagan la infraestructura para una mejor visión, y aprovechar que la ubicación está de lado mexicano. El tema espacial se refleja por el número de turistas que recibimos cuando Space X realiza un despegue y es una ayuda”, mencionó.

La base de operaciones, lista en el 2020, con una extensión de 165 mil metros cuadrados y a unos kilómetros de la desembocadura del Río Bravo, empezó a tener mayor actividad en los recientes dos años a través de pruebas de naves como Starship, algunas con éxito.

Esto despertó entre habitantes matamorenses como tamaulipecos y de la región noreste el ánimo por presenciar dicho procedimiento, causando con ellos movimiento en hoteles y restaurantes, indicaron representantes del comercio en la localidad.

“La intención es promover para que se realice una inversión fuerte, con recorridos en Playa Bagdad y como colofón el sitio para observar los despegues. Hay personas que llegan un día antes para ubicarse y presenciarlos”, mencionó Ramirez Andrade.

A la par de esto, la ciudad pretende atraer junto con esta actividad inversiones en proveeduría del sector, al avecinarse el arranque de operaciones de una terminal portuaria.

“Hay otras compañías que están interesadas tanto en lo aeroespacial como en hidrocarburos, por el movimiento que se espera en el puerto El Mezquital. Haremos la promoción y al mismo tiempo invitarlos a que pongan su capital en Matamoros, ofreciendo las mejores condiciones para que se instalen”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.